Como prevenir envejecimiento en cuello y escote
Algo muy común al atender nuestro cuidado y rutinas de belleza es la de "olvidar" o no tener muy en cuenta nuestro cuello y escote. Especialmente en edades no muy maduras.
Aunque más vale tarde que nunca, cuanto antes incluyamos estas zonas de nuestro cuerpo en nuestras rutinas y cuidados mejor.
Tengamos presenta, que tanto el cuello como el escote son partes visibles y que acompañan a nuestro rostro y prevenir su envejecimiento debería estar entre nuestras prioridades.
¿Cómo cuidar y tratar nuestro cuello y escote?
La piel del cuello envejece de forma diferente al resto del cuerpo porque la dermis es más fina y tiene menor cantidad de células (fibroblastos) sintetizadoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. También tiene menos cantidad de glándulas sebáceas, lo que la hace más débil y sensible.
Lo mismo podemos decir del escote, el cual, al igual que el cuello también está expuesto al sol, la contaminación, etc.
Consejos para evitar y retrasar el envejecimiento en cuello y escote:
1.Limpiar con delicadeza. La piel de esta zona es fina y delicada, así que se debe evitar restregar al limpiarla o al secar con una toalla. No emplear agentes agresivos y compuestos con excesiva química.
2. Hidrata la piel todos los días por la mañana y por la noche.
3. Exfolia el cuello y el escote una vez a la semana
4. Protección solar. Con moderación, el sol aporta beneficios y da un tono saludable a la piel. Pero en exceso, la deteriora. No excedas su exposición y emplea protectores solares en días soleados. Es decir, no solo en la cara, si no también extiéndelo sobre el cuello y escote.
5. Incorpora antioxidantes a la rutina de belleza. Los antioxidantes protegen la piel y pueden revertir el daño ocasionado por los radicales libres. Aplicar vitaminas A y C, de forma tópica mediante el uso de ampollas, serums y cremas específicas, así como ingerir alimentos ricos en antioxidantes.
6. Emplea cremas y serums ricos en Ácido hialurónico. Emplear productos cosméticos de este tipo mejora la hidratación de la piel y contribuye a su firmeza y elasticidad, brindándole al escote y cuello una apariencia más firme y joven.
7. Sigue una rutina de ejercicios para ayudar a la piel a mantenerse joven y lisa.
Productos cosméticos naturales para cuello y escote
Te presentamos algunas propuestas que complementarán y reforzarán tus rutinas diarias enfocadas a rostro, cuello y escote.
Serum Ácido Hialurónico Flash - Hidratante Antiarrugas
Ilumina, suaviza y alisa la piel a través del incremento en hidratación, firmeza y elasticidad. Estimula la formación de Ácido Hialurónico y Colágeno en los tejidos de la piel. Ideal para todo tipo de piel.
Crema Facial Nutritiva y Reparadora con Jalea Real y Caviar
Con una acción antiedad extraordinaria, ya que la crema reparadora previene y trata todos los signos del envejecimiento de manera intensiva y eficaz.
Con más de 20 Activos Naturales como la Jalea Real y Caviar, actuando en sinergia con los mejores aceites nutritivos y antioxidantes, como la Rosa Mosqueta y el Germen de Trigo, y esencias minerales específicas para la regeneración y la óptima asimilación de nutrientes, como el Zafiro Azul o la Esmeralda.
Aceite Corporal - Reafirmante Modelador del Busto
Reafirma y modela los senos, además eleva y redondea su contorno gracias a su efecto voluminizador.
Ejercicios para mantener piel firma en escote y cuello
Existen varios ejercicios que sin duda pueden ayudarte.También te recomendamos practicar el Yoga Facial, el cual consiste en una serie de ejercicios específicos que ayudan a fortalecer los músculos de la zona de cuello y pecho, además de estimular mecánicamente su elasticidad.
Te comentamos 3 ejercicios de los muchos que hay para fortalecer y prevener el envejecimiento de cuello y escote:
- Con la cabeza relajada la giramos hacia un lado como si dijéramos no, una vez estamos en la posición de no, estiraremos la mandíbula hacia adelante. Volvemos a la posición inicial y cambiamos de lado.
- Elevamos la barbilla y una vez que la tenemos bien elevada situamos la mano abierta bajo los músculos de la mandíbula. Ahora tan solo tenemos que estirar hacia arriba y hacia delante y mantener la posición unos 10 – 15 segundos. Esto ayudará a tensar la piel del cuello para que no pierda su tensión.
- Con la cabeza bien erguida abrimos la boca lo máximo posible sin hacernos daño. Ahora solo tenemos que mover la mandíbula inferior hacia afuera y hacia adentro alternativamente.
- Mirando hacia arriba tan solo tenemos que poner los labios en la posición que ponemos cuando damos un beso y aguantar ahí durante 10 segundos.
Lo ideal es repetir estos ejercicios entro ocho y doce veces al día. Te tomará pocos minutos y es fácil de convertirlo en una rutina más.
Esperamos que te resulten útiles estos consejos.
Golden Pyramide.
Alta Cosmética Natural y Holística.